Diego Martinez: El heredero del catch está a otro nivel.

2 veces campeón 365 y 2 veces campeón absoluto. Diego Martinez es inconfundible por su estilo de lucha y  por no tener escrúpulos en dañar a sus contrincantes. Su trayectoria le ha permitido haber luchado en los dos lugares mas emblemáticos del “Catch a catch can” el Fortín Prat y el Teatro Caupolicán. Esta es su entrevista, previo a Summerfest.

Todo el staff de CLL tendría que nacer de nuevo para ver si alcanza en otra vida a rozar mis tobillos siquiera.

Desde finales del 2016, cuando conseguiste tu segundo título absoluto, se te veía como sinónimo de campeón absoluto, pero desde que perdiste dicho título en Viva La Botch (Abril), has tenido una carrera que podríamos llamar “irregular”. ¿Sigues teniendo en mira la máxima prezea de CLL?

¿Carrera irregular? Creo que estás confundido. Soy sinónimo de campeón, sinónimo de evento principal, sinónimo de ¡Lucha libre!. Solo me tomé un momento después de que descaradamente me robaran mi campeonato.

Diego Martinez.jpg
Diego Martinez en su defensa por el campeonato Absoluto de CLL ante Charlie

Te recuerdo que después de haber ganado la lucha, la reiniciaron ilegalmente para hacerme perder y luego en la revancha del título el árbitro me atacó y contó en mi contra. Siempre está en mira para mí el título absoluto, y cualquier titulo que sea digno de la herencia del catch.

En Viva La Botch, Diego Martinez se retiraba con el cinturón a su haber, pero la directiva de ese entonces de CLL, obligó a reiniciar la lucha, la cual perdió ante Charlie. Luego en Fiebre, el árbitro especial de la revancha fue Mr. Keyton, quien fue determinante para que Diego Martinez no continuara en dicha carrera.

Mr. Keyton
Mr. Keyton como árbitro especial, ayudó a derrocar el reinado de Diego Martinez

En cualquier momento me verán en acción para recuperar lo que es mio por antonomasia y honrar mi excelso linaje como heredero del mítico “cachacascán”

Luego, junto a Peter Kross, formaron el Team Catch y comenzaron una carrera que incluso se anotó una victoria en Septiembre, frente al Strong Cluv, avanzando hacia la semifinal del torneo de parejas. ¿Te sienta bien ser parte de un equipo?

Parte de tomar un poco de aire después del robo del título absoluto fue incursionar en la competencia por equipos. Para ello requerí la ayuda de un colega de Catch Pro Wrestling. Es difícil para un luchador como yo encontrar un tag a mi altura, así que hay que echar mano de lo que este por ahí. Definitivamente trabajo mejor solo, aunque no me cierro a la posibilidad de tener un ayudante o secuaz a futuro.

Diego Martinez fue entrenado directamente por Miguel Angel Fanfani. Estuvo en el centro de entrenamiento de Xplosion, y tuvo un excelente año debut en CLL: A 9 meses de su inicio, ya era campeón absoluto y finalista del Señor Lucha Libre. 

A modo individual, la última lucha que ganaste fue contra Compare Roger, quien lanzó un reto abierto y que destacó por su gran tecnicismo. A pesar de como terminó esa lucha… ¿Crees que fue una lucha a la altura de un heredero del Catch?

La verdad me sorprendió que un don nadie, un aparecido, un fútil, haya mostrado incipientes conocimientos técnicos. Fue como ver un cerdo apreciando una margarita. Pero lo que no es sorpresa para nadie es que el heredero del catch está a otro nivel. Todo el staff de CLL tendría que nacer de nuevo para ver si alcanza en otra vida a rozar mis tobillos siquiera.

 

Luego de esa lucha, señalaste presentar dolencias físicas que te inhabilitaron de estar en una lucha titular. ¿Veremos a Diego Martinez en acción?

Agradezco tu pregunta. Ya que en esa lucha gané una oportunidad titular que no pude aprovechar ya que tuve una lesión al codo y hombro por una palanca al brazo. Gracias a mi habilidad pude librarme de esa llave, sino tal vez la historia sería distinta.

origenes.jpg

Lo deshonrroso fue que al estar lesionado le dieron esa oportunidad titular al mismo Compare roger. Y ¿que crees?… no se presentó. Si me preguntan, esa no es una actitud profesional. Que ese compadre rece para que no nos volvamos a encontrar sobre un ring.

Diego Martinez.jpg
Diego Martinez tras su última victoria.

Por el momento me recupero, y en cualquier momento me verán en acción para recuperar lo que es mío por antonomasia y honrar mi excelso linaje como heredero del mítico “cachacascán”

Diego Martinez - Viva La Botch
Diego Martinez con el título absoluto de CLL. Abril 2017