Antifx: Cuando uno defiende ideales a veces lo tildan de extremista.

En el papel, Antifx viene de Villa Francia, y ahí está haciendo viva la insurgencia. Fuera del papel, parece que no tiene una residencia fija y entre okupas pernocta a veces con camaradas y a veces solitario. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y accedió a comentarnos su presente en CLL.

Previo a Sala de Campeones, nos enteramos de que tuviste unos problemas con la autoridad, y luego te vimos en la playa “fondeado”… ¿Sigues en la clandestinidad?

Primero, enviarle toda la fuerza a lxs que están hoy presxs por luchar y a nuestrxs caídos, todas las balas se van a devolver. A pesar de que me sapearon, parece que lo de pitearnos el cajero no quedó en nada porque no encontraron ni una prueba. Un puro compa cayó en cana pero lo soltaron al toque y la causa no siguió para bien nuestro. Igual los cabros andan con la pera a pesar de que libramos porque algunos andan con papeles quemados.

Antifx no pudo luchar en el último Sala de Campeones:

El perkinazo que sapeó está vío que vamos a cobrar. Me fondié acá en Venezuela, ser luchador te deja igual expuesto. Llegué a dedo, a lo vío no más. Estoy compartiendo ahora con los compas de acá y la tienen terrible clara. Pero pronto volveré kuando haya certeza que no ando fichado. Igual mantengo contacto con la directiva de CLL porque saben que si me dicen parte al toque a luchar.

antifx en Maracaibo
Antifx en Maracaibo

Estoy agradecido de Reincidente y Nebel por hacerme parte del Cluv y sé que el próximo año vamos a lograr algún campeonato

En el marco de la rivalidad de MX contra Delacroix, nos enteramos de que serías parte del Strong Cluv. ¿Cómo fue ese ingreso al grupo? y qué esperas lograr?

Unirme al Strong Cluv para mí fue super importante. Después del cariño del público, este paso en mi carrera marca un antes y un después. Llevar el mensaje antifacista desde un territorio popular como lo es la quinta región, donde yo nací, es entero pulento. Me siento super cómodo con ellos. Es como si nos hubiéramos conocido de hace caleta. Es de pana que me hayan puesto Perro Bomba porque representa parte de lo que demuestro dentro del ring y en la lleka cuando hay que ponerle weno. Estoy agradecido de Reincidente y Nebel por hacerme parte del Cluv y sé que el próximo año vamos a lograr algún campeonato, a lo choro. Los cabros son nítidos así que daremos cara cuando sea y donde sea.

strong cluv

Cuando uno defiende ideales a veces lo tildan de extremista, pero el público ha sido sabio en comprender y apañarme.

Hiciste tu debut este año en CLL, e incluso te adjudicaste una victoria. ¿Cuál fue tu momento más importante de este año luchístico?

No es un momento específico, pero lo más importante del año pa’ mí fue el cariño de la gente. Llegar a CLL y que el público prenda cuando lucho y no te deje tirado cuando he perdido es entero pulento. Cuando uno defiende ideales a veces lo tildan de extremista, pero el público ha sido sabio en comprender y apañarme. Eso a uno lo motiva a seguir luchando tanto en el ring como fuera de él, para derrotar al capital y en fascismo en búsqueda del poder popular. Y al que no le guste se tiró porque nunca voy a kambiar, siempre detonao contra la derecha, la pulenta.

Por eso CLL es tan chorizo, porque los shows los hacemos nosotros cooperativamente, todos como agrupación y no tenemos que andar a la pará de ningún gil pasao de películas picao a promotor, reproduciendo el sistema gringo que no puede ser más neoliberal.

La verdad es que todas las veces que la he enfrentado ha sido en equipo, siempre ha hecho trampa y ha sido harto maletera.

Por último, con Crashilda han tenido una serie de enfrentamientos, que han sobrepasado la dimensión del ring. ¿Qué sucede ahí?

Crashilda puro perkin, se ve que anda con la pera porque Mauro Stress está ahora por encima de ella y quedó relegada a ser el 4to miembro de Psychotaku. Yo kreo que algo puede pasar ahí, alguien va a abrir el tarro y va a quedar la patá porque no los veo muy unidos. La verdad es que todas las veces que la he enfrentado ha sido en equipo, siempre ha hecho trampa y ha sido harto maletera. Le he dicho en todos los tonos que elija esquina pa’ filetearla, pero puro manda recados al peo, igual que su papá través de sus memes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprovechando esta entrevista, le mando a decir que se se tiró porque ahora tengo fianza y cuando llegue a Chile voy a andar entero detonao con ganas de pitéarmela.


Agradecemos a Antifx este contacto. Nos vemos en el SUMMERFEST.