¡Zabaleta es el nuevo Campeón Nacional!

Esta lucha tuvo en el centro de la atención al vigente campeón nacional, Chancho Felipe, quien durante la semana previa expuso sus razones para seguir como campeón, que hablaban de la superioridad animal y de los portadores de las máscaras del sufrimiento. Gran parte del público respaldo al porcino luchador. Por su parte, con una alta expectación también, el público también vitoreaba el nombre de quien era su más próximo rival, el luchador La Raja, Zabaleta. Acompañaban esta prometedora lucha ZG 5000 y Mascarita Santa, quien había sido anunciado pocos días antes, y que tomó el lugar en esta lucha ante la ausencia del luchador Skater, Compare Roger,

La estipulación de esta lucha Fatal 4 esquinas incluía nada más ni nada menos que SILLAS. Hubo al menos 5 sillas que sirvieron para aplacar a los contrincantes, incluyendo una construida a base de ALAMBRES DE PÚA.

No obstante, estas herramientas demostraron su versatilidad, pues en uno de los momentos más memorables de la lucha, ZG 5000 se impulsó sobre una silla detenida en la esquina del ring, para saltar por sobre el esquinero hacia el exterior, en una maniobra de altísimo riesgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras eso, ZG y Mascarita intentaron aplicar un doble superplex sobre Chancho Felipe, pero fue Zabaleta quien aprovechó esta instancia para aplicar un triple bombazo sobre sus tres rivales, desde la esquina hacia la mitad del ring. Resultado: cubrió al más afectado por la maniobra, Chancho Felipe y la  cuenta en 1, 2, y 3. Zabaleta NUEVO CAMPEÓN NACIONAL DE CLL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Zabaleta sorprendido por su título
Zabaleta sorprendido por su título

Es el primer campeonato que consigue Zabaleta en su carrera, sumándose a la historia de una selecta nómina de luchadores de Chile Lucha Libre. El público acompañó a Zabaleta en esta celebración.

zabaleta campeón
Zabaleta nuevo campeón nacional

Sin embargo, esto no fue lo último que sucedió sobre el ring, pues tras finalizar la lucha, Chancho Felipe recibió homenaje del público presente, y se sacó su máscara porcina, con un alto simbolismo. ¿Qué significado se le atribuye a este acto?

Chancho Felipe se saca su máscara
Chancho Felipe se saca su máscara

Todas estas y más geniales fotos, gentileza de SP Fotos.